El 4to Coloquio «Calentamiento Global ¿Y las ciencias ambientales?» está organizando desde la Red Global MX capitulo Barcelona, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en colaboración con el consulado de México en Barcelona. Este año se cuenta además con la Universidad de Guadalajara.

Este evento de índole académico, cuenta con la participación de ponentes con un alto perfil profesional e investigador, algunos de ellos miembros del capítulo, profesionales de otras asociaciones y con becarios CONACYT. Tiene como objetivo ser un encuentro para aquellos interesados en el Cambio Climático y las Ciencias Ambientales. La actividad está coordinada desde la Coordinación de Medio Ambiente del capítulo Barcelona a cargo de Norma Muñoz en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña y el IPN.

El primer coloquio se celebró la primera vez del 22 al 23 de noviembre de 2017 en la Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTech en Barcelona, en las aulas de postgrado del piso 10 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la UPC, ubicada en la Av. Diagonal 647 de Barcelona. Este año debido a la pandemia se celebrará de manera online.

Es posible asistir como oyente y como ponente. Se desarrollará del 25 y 26 noviembre de 2020. Online en el enlace.